

Desde Placo® se pretende impulsar una gestión de las zonas de obra respetuosa con el medioambiente. Por ello, se usan palés de madera reciclables y con certificados de cadena de custodia reconocidos (FSC y PEFC).
Contribución clave
Los palés empleados por Placo® tienen certificado de cadena de custodia (FSC y PEFC) que garantiza que la madera ha sido aprovechada y comercializada legalmente contribuyendo por lo tanto al cumplimiento del punto 8 de este criterio, valorado con 1 punto en la certificación.
Propósito
Reconocer e impulsar que la gestión de las zonas de obras se lleve a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente en términos de uso de los recursos, consumo de energía y contaminación.
Requisitos
Aprovisionamiento de madera
Confirmación de que toda la madera de obra utilizada en el proyecto es «madera aprovechada y comercializada legalmente» de acuerdo con las definiciones pertinentes del Requisito MAT 3.
Nuestra contribución
El punto 8 de éste crédito sobre el "Aprovisionamiento de la madera" valora que la madera de obra utilizada en el proyecto se haya obtenido y comercializado legalmente.
Para su cumplimiento Saint-Gobain Placo pone a disposición del cliente los certificados de la cadena de custodia de sus palés de placa, pudiendo contribuir de esta manera al cumplimiento de este requisito.