

Desde Placo® se fomenta el desarrollo de soluciones de fachada sostenibles y eficientes que contribuyan a mejorar el bienestar de los usuarios.
Contribución clave
Las fachadas Placotherm® de Saint-Gobain Placo son fachadas ligeras que permiten una construcción rápida proporcionando además prestaciones térmicas sobresalientes.
Propósito
Con este criterio se busca garantizar la entrega de un edificio funcional y sostenible que haya sido diseñado y construido conforme al modo de funcionamiento previsto.
Requisitos
Construcción y entrega
Un punto: Comportamiento de la envolvente térmica
El contratista principal justifica, dentro del presupuesto del proyecto y el programa de obras:
- La realización de un análisis termográfico que confirme:
- Continuidad del aislamiento de acuerdo a los planos de construcción.
- Ausencia de puentes térmicos.
- Ausencia de fugas de aire a través de la envolvente térmica.
- Un test de estanqueidad que verifique:
- Una tasa de fugas inferior a 5 m3/h/m2 a 50 Pascales.
Nuestra contribución
Saint-Gobain PLACO ha desarrollado Placotherm® Integra para edificios de nueva planta y Placotherm® V tanto para obra nueva como para rehabilitación.
- El sistema Placotherm® Integra logra altas prestaciones térmicas reduciendo notablemente el espesor frente a soluciones tradicionales.
- Placotherm® V ofrece mejoras de hasta dos niveles en la clasificación energética del edificio. Junto con la reducción de hasta un 80% en la demanda de calefacción y un 40% en la de refrigeración conseguida con la solución básica de aislamiento de 5 cm, ampliable hasta 14.
Ambas soluciones permiten la continuidad del aislamiento, reduciendo los puentes térmicos mejorando el desempeño energético del proyecto y pudiendo contribuir al cumplimiento de este crédito.