

En comparación con un edificio sin aislamiento, uno aislado consigue una reducción de la demanda energética de hasta el 80%.
Contribución clave
Las fachadas Placotherm® son fachadas ligeras que proporcionan un aislamiento continuo en la envolvente del edificio, reduciendo los puentes térmicos y mejorando el aislamiento con menor espesor y mayor rapidez de construcción que las fachadas tradicionales.
Propósito
Reconocer e impulsar edificios que minimicen el consumo de energía operativa a través de un diseño adecuado.
Requisitos
Se calcula la eficiencia energética del edificio a partir de la información de diseño a través de un software aprobado para el cálculo energético (modelado) y el número de puntos obtenidos se basa en la eficiencia energética prevista para el edificio evaluado en contraposición a la eficiencia de un edificio de referencia ponderado.
Nuestra contribución
Las fachadas Placotherm® de Saint-Gobain Placo se combinan con la lana mineral Ecovent de Isover dando lugar a dos sistemas de fachada: Placotherm® V para rehabilitación y Placotherm® Integra tanto para rehabilitación como para obra nueva.
Ambos sistemas logran reducir la demanda energética del edificio, gracias a que proporcionan un aislamiento continuo reduciendo los puentes térmicos y mejorando la estanqueidad de los espacios.
- El sistema Placotherm® Integra logra altas prestaciones térmicas reduciendo notablemente el espesor frente a soluciones tradicionales.
- Con Placotherm® V se llega a reducir hasta en un 80% la demanda de calefacción y un 40% en la de refrigeración con la solución básica de aislamiento de 5 cm, ampliable hasta 14.
En definitiva los sistemas Placotherm® son sistemas altamente eficientes y que además suponen un ahorro notable para el usuario final.