

Recientemente desde Ecophon se ha dado un paso adelante al empezar a usar en la mayoría de sus productos un aglutinante vegetal.
Contribución clave
En Ecophon se promueve el desarrollo sostenible de la actividad, para lo cual se ha pasado a utilizar un aglutinante vegetal para la fabricación de los paneles de lana mineral. Esto significa que nuestra evolucionaria lana de vidrio de tercera generación combina más del 70% de vidrio reciclado con este nuevo aglutinante vegetal. La total ausencia de materias primas fósiles en la lana de vidrio ahorra el equivalente a 24.000 barriles de crudo al año.
Propósito
Reconocer e impulsar el uso de un aislamiento térmico cuyo aprovisionamiento se haya efectuado de manera responsable.
Requisitos
Al menos el 80 % (por volumen) del aislamiento térmico empleado de cada uno de los elementos de construcción evaluados se deberá haber obtenido de manera responsable.
Nuestra contribución
Más del 70% del vidrio es reciclado
El material principal de los absorbentes de Ecophon es la lana de vidrio. Nuestra lana de vidrio se compone de más de un 70% de vidrio reciclado, botellas y tarros que se reutilizan en lugar de desecharlos. Una botella de vino tradicional basta para producir la lana de vidrio necesaria para un panel y medio de Ecophon.
Palés (Prerrequisito)
La madera usada para hacer nuestros palés cumple con los sistemas de certificación FSC y PEFC. Esto significa que la madera proviene de bosques bien gestionados que proporcionan beneficios medioambientales, sociales y económicos.
Acero
El metal usado para fabricar los perfiles y accesorios se compone en más de un 20% de acero reciclado.