

Saint-Gobain Weber se compromete a realizar un desarrollo sostenible de su actividad industrial comenzando por mostrar el impacto de la misma.
Contribución clave
Saint-Gobain Weber se compromete a realizar un desarrollo sostenible de su actividad para lo cual está implementando Declaraciones Ambientales de sus Productos en las que se reflejan todos los impactos de los mismos durante su ciclo de vida.
Propósito
Reconocer e impulsar el uso de herramientas robustas y adecuadas para el análisis del ciclo de vida y, por consiguiente, la especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental (también en términos de carbono incorporado) a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.
Requisitos
Opción 1
1. Al menos un 30% de los productos se han especificado con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)
Opción 2
2. El proyecto emplea una herramienta de análisis del ciclo de vida (ACV) para medir el impacto ambiental del ciclo de vida de los elementos del
edificio.
3. El ACV incluye,como mínimo, los elementos de construcción obligatorios que se indican en la sección Alcance de la evaluación de materiales de la Calculadora BREEAM ES MAT 1 (cuando resulten pertinentes para el edificio).
Nuestra contribución
Es vital para un desarrollo sostenible del sector de la construcción que los impactos producidos por los edificios durante su ciclo de vida puedan ser medibles para actuar sobre ellos, preferiblemente en fase de diseño.
Antes de alcanzar este objetivo debemos conocer todos y cada uno de los impactos de todos los componentes de un edificio. Para ello, desde Weber se está llevando a cabo el análisis de ciclo de vida de sus soluciones, de manera que sea posible conocer sus impactos y que queden reflejados en un documento oficial y verificado por una tercera parte como son las Declaraciones Ambientales de Producto.
Un ejemplo ya estudiado ha sido la tecnología "Colagel tixo", la cual ha permitido obtener impactos ambientales mucho menores que los propios de una solución tradicional similar.