

Una buena acústica es primordial para poder desarrollar cualquier de forma correcta cualquier tipo de actividad en el interior del edificio.
Contribución clave
Con las soluciones de aislamiento de Isover, gracias a su estructura y composición, podemos acondicionar acústicamente el interior de los edificios reduciendo el tiempo de reverberación en sus estancias.
Además, combinadas con otras soluciones en masa, como placas de yeso laminado o morteros, podremos aislar dichas estancias también del ruido aéreo exterior y al ruido de impacto.
Propósito
Garantizar la eficiencia mediante los materiales incorporados cumpliendo las norma UNE EN ISO 140-4:1999 y UNE EN ISO 140-5:1999 para ruido aéreo, UNE EN ISO 140-7:1999 para ruido de impactos y UNE EN ISO 338-2:2008 para tiempo de reverberación.
Requisitos
El aislamiento acústico a ruido aéreo, ruido de impacto y el nivel de ruido exterior, así como el tiempo de reverberación tanto en estancias vacías como con muebles y equipamientos, ha de cumplir la legislación vigente.
Nuestra contribución
El diseño y composición de las soluciones de aislamiento para techos de Isover hacen que estas actúen como la solución óptima para mejorar las condiciones acústicas del interior del edificio al usarse tanto combinadas con elementos en masa como en sistemas de acondicionamiento (fonoabsorbentes).
- Con el sistema masa - resorte - masa obtenemos una protección acústica óptima con soluciones más ligeras, fáciles de instalar y baratas.
- Como sistema de acondicionamiento, la lana mineral atrapa la onda sonora en su interior gracias al aire contenido en su estructura. De esta manera, podremos reducir el tiempo de reverberación de las estancias mejorando la inteligibilidad del sonido.
Sin embargo, además de tener un espacio libre de contaminación acústica existen espacios, como escuelas, teatros, hospitales, etc. donde es vital ser capaz de diferenciar el sonido claramente o reducir los niveles de ruido al mínimo, para cada tipo de espacio es necesario realizar un tratamiento especializado que permita prevenir en la fase de diseño del edificio, sobre los posibles focos de contaminación acústica que tanto afectan al rendimiento de las personas que están en el interior del edificio.
Además de estos sistemas, Isover ha desarrollado una gama de conductos de ventilación autoportantes que integran lana mineral en su estructura. De esta manera, además de reducir pérdidas energéticas en el transporte del aire climatizado, se reducen los ruidos derivados de los sistemas de ventilación y climatización, mejorando así el confort acústico en el interior del edificio.