

Es necesario que los techos instalados no contaminen el aire interior pues podrían generar problemas de salud a los inquilinos. del edificio.
Contribución clave
Conocedores de la influencia que ejerce el aire interior en las personas, desde Isover realizamos constantes esfuerzos para reducir las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles y formaldehídos de nuestras soluciones instaladas. Por ello, tanto la lana mineral que compone las soluciones para techos como la del resto de soluciones, se producen con resinas vegetales y materiales que no resultan nocivos para el ser humano una vez instalados en el edificio.
Propósito
Reconocer e incentivar un entorno interno saludable mediante la especificación y la instalación de sistemas de ventilación, equipos y acabados adecuados.
Requisitos
Este criterio contiene los siguientes requisitos:
- Minimizar las fuentes de contaminación del aire, con tres créditos disponibles:
- Desarrollar un plan de calidad del aire interior y ventilación;
- Minimice los compuestos orgánicos volátiles
(VOC) a niveles de producto; - Medir y respetar el umbral para el volátil
niveles de compuestos orgánicos (COV) después de la producción.
- Mejora el potencial de ventilación natural
Nuestra contribución
Son numerosos los estudios científicos que relacionan la calidad del aire interior de un edificio con la productividad o la salud de sus usuarios. En ellos se demuestra que, pese al alto grado de contaminación en el exterior debido a los diferentes medios de transporte, la industria y la climatización del sector residencial, todavía son muchos los edificios que no cumplen los estándares de ventilación o de emisiones de sus elementos constructivos, llegando a alcanzar una peor calidad del aire en su interior que en el exterior.
Ante este hecho, desde Isover se han tomado medidas a lo largo de los años para reducir al mínimo la emisión de compuestos nocivos para la salud humana a través del uso de un aglutinante 100% natural . De esta forma, una vez instalados las soluciones para techos, estas no contribuirán a la concentración de compuestos orgánicos volátiles o formaldehidos en el interior del edificio.