

Es necesario que el asilamiento instalado en las particiones interiores no contamine el aire de dentro del edificio pues podría generar problemas de salud a sus usuarios.
Contribución clave
Conocedores de la influencia que ejerce el aire interior en las personas, desde Isover realizamos constantes esfuerzos para reducir las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles y formaldehídos de nuestras soluciones instaladas. Por ello, todas nuestras lanas minerales se producen con resinas vegetales y materiales que no resultan nocivos para el ser humano una vez instalados en el edificio.
Propósito
Reconocer e incentivar un entorno interno saludable mediante la especificación y la instalación de sistemas de ventilación, equipos y acabados adecuados.
Requisitos
Este criterio contiene los siguientes requisitos:
- Minimizar las fuentes de contaminación del aire, con tres créditos disponibles:
- Desarrollar un plan de calidad del aire interior y ventilación;
- Minimice los compuestos orgánicos volátiles
(VOC) a niveles de producto; - Medir y respetar el umbral para el volátil
niveles de compuestos orgánicos (COV) después de la producción.
- Mejora el potencial de ventilación natural
Nuestra contribución
Existen muchos estudios científicos que relacionan la calidad del aire interior de un edificio con la productividad o la salud de sus usuarios. En ellos se demuestra que, pese al alto grado de contaminación en el exterior debido a las emisiones derivadas de los medios de transporte, de la industria y del consumo energético residencial, todavía son muchos los edificios que no cumplen los estándares de ventilación o de emisiones de sus elementos constructivos, llegando a alcanzar una peor calidad del aire en su interior.
Ante este hecho, desde Isover se han tomado medidas a lo largo de los años para reducir al mínimo la emisión de compuestos nocivos para la salud humana a través del uso de un aglutinante 100% natural . De esta forma, una vez instaladas sus soluciones de aislamiento, estas no contribuirán a la concentración de compuestos orgánicos volátiles o formaldehídos en el interior del edificio.