isover
Aislamiento para Muros, Tabiques y Particiones de Isover

Un uso eficiente de los recursos de construcción permitirá reducir la cantidad de residuos generados durante la fase de ejecución de la obra.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 3,5 % de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Saint-Gobain Isover se encarga de producir soluciones totalmente reciclables y reutilizables, de manera que puedan ser desviadas del depósito en vertederos o en plantas incineradoras, tanto en fase de ejecución como de deconstrucción del edificio.

Propósito

Incentivar la eficiencia de los recursos mediante una gestión eficaz y apropiada de los residuos de construcción.

Requisitos

Los productos analizados pueden contribuir al desvío de recursos del vertedero mediante la recogida de los residuos generados por los residuos de los productos durante la construcción (embalajes, recortes, piezas sobrantes, etc.) por el propio fabricante, para su posterior reciclaje.

Eficiencia de los recursos de construcción (2 puntos):
Reducción de la producción de residuos durante la construcción implantando procedimientos para la clasificación, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Se realiza además la monitorización y seguimiento de los residuos generados.

Desvío de recursos del vertedero (1 punto):
Reciclaje o reutilización de residuos un 10% por encima de la tasa nacional.

Criterios de nivel ejemplar:
Cumplir todos los requisitos del criterio y superar en un 25% el porcentaje de residuos de construcción y demolición no peligrosos desviados del vertedero, respecto a la tasa nacional.

Nuestra contribución

A sabiendas de que el sector de la edificación es responsable de entre el 25 y el 40% de la producción de residuos sólidos a escala mundial, es imprescindible generar soluciones constructivas sostenibles que, en lugar de generar desechos a depositar en vertederos o plantas incineradoras, puedan ser recicladas e incluso reutilizadas.

Desde Isover se fomenta el desarrollo sostenible de su actividad industrial a través de la fabricación de soluciones que minimizan la generación de residuos durante su puesta en obra. Además, en lo referido al final del ciclo de vida de dichas soluciones, gracias a que están compuestas de materiales totalmente reciclables y reutilizables, estas pueden ser desviadas de su depósito en vertederos y/o plantas incineradoras.