

Conocer y certificar la procedencia de los materiales de un edificio permite demostrar que estos han sido obtenidos de forma responsable.
Contribución clave
Isover ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14.001:2005 en su centro de producción de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Además las lanas minerales de sus soluciones se componen de hasta un 50% de materiales reciclados.
Propósito
Reconocer e impulsar el uso de un aislamiento térmico cuyo aprovisionamiento se haya efectuado de manera responsable.
Requisitos
Al menos el 80 % (por volumen) del aislamiento térmico empleado de cada uno de los elementos de construcción evaluados se deberá haber obtenido de manera responsable.
Nuestra contribución
Isover pretende fomentar el desarrollo sostenible de su actividad industrial mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental en sus plantas de producción y de la incorporación de materiales reciclados pre y post consumer a sus productos para la construcción.
Para demostrar el cumplimiento de este criterio se pone a disposición pública el certificado de implantación del Sistema de Gestión Ambiental en la fábrica de Azuqueca de Hernares conforme a la norma ISO 14001:2005; y también la declaración de contenido en reciclados incluido en los productos pre y post consumer.