isover
Aislamiento para Muros, Tabiques y Particiones de Isover

Para medir los impactos del ciclo de vida de sus soluciones de aislamiento para interiores, Isover ha elaborado las Declaraciones Ambientales de las mismas.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 6,55% de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Con el objetivo de reducir los impactos ambientales asociados al ciclo de vida de las soluciones de aislamiento para interiores, Isover ha desarrollado bajo la metodología del Análisis de Ciclo de Vida las Declaraciones Ambientales de las mismas para, una vez conocidos estos impactos, poder optimizar aquellas etapas en las que más impacto se genera y alcanzar una mejora continua al repetir el proceso.

Propósito

Reconocer e impulsar el uso de herramientas robustas y adecuadas para el análisis del ciclo de vida y, por consiguiente, la especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental (también en términos de carbono incorporado) a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.

Requisitos

Opción 1

1. Al menos un 30% de los productos se han especificado con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)

Opción 2

2. El proyecto emplea una herramienta de análisis del ciclo de vida (ACV) para medir el impacto ambiental del ciclo de vida de los elementos del
edificio.

3. El ACV incluye,como mínimo, los elementos de construcción obligatorios que se indican en la sección Alcance de la evaluación de materiales de la Calculadora BREEAM ES MAT 1 (cuando resulten pertinentes para el edificio).

Nuestra contribución

En países de la OCDE el sector de la construcción es responsable de alrededor del 25-40% del uso total de la energía, del 30% del uso de la materias primas, del 30-40% de emisiones de gas de efecto invernadero y del 30 al 40% de la generación de residuos sólidos.

Para poner remedio a este hecho, el primer paso es medir todos los impactos asociados a todos y cada uno de los productos que se utilizan en el sector. Para ello Isover apoya el desarrollo de Análisis de Ciclo de Vida para los productos del aislamiento según los estándares de ISO, pues realmente son la única manera científica y veraz de calcular y comparar los impactos de cualquier producto.

Isover comenzó en los años 90 a elaborar estos Análisis de Ciclo de Vida, reflejando los resultados en las correspondientes Declaraciones Ambientales de Producto, verificadas por una tercera parte independiente, hecho que certifica de forma externa a la empresa que los impactos del producto han sido calculados conforme a la normativa correspondiente.

lcasg

Puedes descargar las Declaraciones Ambientales de nuestros Productos en el apartado de Documentación.