

Para conocer y reducir los impactos ambientales de las soluciones de Weber, este ha optado por aplicar la metodología del Análisis del Ciclo de Vida en sus productos.
Contribución clave
Para conocer, controlar y reducir los impactos ambientales de las soluciones que Weber pone en el mercado, ha optado por aplicar en sus productos la metodología del análisis del ciclo de vida. Como consecuencia ha emitido Declaraciones Ambientales de Producto de todos sus sistemas SATE.
En ellas aparecen los impactos de estas soluciones durante todo su ciclo de vida, lo que nos permite actuar en aquellas etapas con mayores impactos para poder optimizar los impactos y reducirlos de una forma continua.
Propósito
Reconocer e impulsar el uso de herramientas robustas y adecuadas para el análisis del ciclo de vida y, por consiguiente, la especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental (también en términos de carbono incorporado) a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.
Requisitos
Opción 1
1. Al menos un 30% de los productos se han especificado con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)
Opción 2
2. El proyecto emplea una herramienta de análisis del ciclo de vida (ACV) para medir el impacto ambiental del ciclo de vida de los elementos del
edificio.
3. El ACV incluye,como mínimo, los elementos de construcción obligatorios que se indican en la sección Alcance de la evaluación de materiales de la Calculadora BREEAM ES MAT 1 (cuando resulten pertinentes para el edificio).
Nuestra contribución
SG Weber ha emitido las declaraciones ambientales de todas sus soluciones. Por ello se puede puntuar en la fase de postconstrucción.
¡Descárgalas en el apartado de "Documentación" más abajo!