weber
Aislamiento para Fachadas de Weber

Los SATE de Weber, como acabado, ayudan a puntuar en el criterio planificación de la vida útil y coste del ciclo de vida.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 1,73% de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Propósito

Reconocer e impulsar el cálculo del coste del ciclo de vida y la planificación de la vida útil para la toma de decisiones fundadas en relación con el diseño, las especificaciones, el funcionamiento y el mantenimiento durante la vida del edificio.

Requisitos

Dos puntos:

5. El análisis del CCV demuestra que los elementos de al menos dos de los siguientes componentes del edificio (1,2,3,4,5) han sido analizados desde un nivel estratégico y sistémico comparando opciones alternativas:

  1. Cerramiento: por ejemplo, ventanas, cubiertas o revestimientos alternativos.
  2. Instalaciones: por ejemplo, calefacción, aire acondicionado o dispositivos de control alternativos.
  3. Acabados: por ejemplo, muros, suelos o techos alternativos.
  4. Espacios externos: por ejemplo, urbanización de exteriores y cierres alternativos.
  5. Estructuras.

6. Las opciones cumplen los criterios de comportamiento del edificio (es decir, en las comparaciones se emplean opciones realistas) y se da preferencia al CCV actualizado más bajo durante el período, asumiendo que la selección de las mismas generará, al menos, uno de los resultados siguientes:

  1. Un consumo de energía más bajo del edificio durante su vida útil en comparación con otras opciones o alternativas analizadas.
  2. Una reducción de las exigencias y la frecuencia del mantenimiento.
  3. Un aumento de la vida útil de las infraestructuras y los sistemas de las instalaciones o la estructura del edificio, lo que dará lugar a una disminución de los intervalos de sustitución.
  4. El desmontaje y el reciclado o la reutilización de los componentes del edificio.

 

Nuestra contribución

Los SATE de Weber, en su categoría de acabado, ayudan a obtener puntos al aportar toda la documentación necesaria para que el análisis del coste del ciclo de vida (CCV) durante las fases de anteproyecto o proyecto básico y de ejecución sea efectuado con todo rigor, pues se presentan como alternativas constructivas para el proyecto que permiten mejorar el desempeño energético del edificio, reduciendo así el coste de su operación.