

Es vital garantizar al usuario final una instalación adecuada de las soluciones de aislamiento para poder alcanzar temperaturas de confort.
Contribución clave
Gracias a su composición y producción, las soluciones de aislamiento de fachadas de Saint-Gobain Isover permiten proveer al edificio de un aislamiento continuo en la envolvente térmica que, en tanto en el caso de aplicarse a nueva construcción en rehabilitación, también permite eliminar los puentes térmicos derivados de la estructura.
Propósito
Con este criterio se busca garantizar la entrega de un edificio funcional y sostenible que haya sido diseñado y construido conforme al modo de funcionamiento previsto.
Requisitos
Construcción y entrega
Un punto: Comportamiento de la envolvente térmica
El contratista principal justifica, dentro del presupuesto del proyecto y el programa de obras:
- La realización de un análisis termográfico que confirme:
- Continuidad del aislamiento de acuerdo a los planos de construcción.
- Ausencia de puentes térmicos.
- Ausencia de fugas de aire a través de la envolvente térmica.
- Un test de estanqueidad que verifique:
- Una tasa de fugas inferior a 5 m3/h/m2 a 50 Pascales.
Nuestra contribución
Las lanas minerales que componen las soluciones de aislamiento de Isover permiten reducir en gran medida la transmitancia térmica de los componentes de la envolvente del edificio.
Una vez instaladas estas soluciones en el edificio, al realizar un análisis termográfico del mismo podremos notar que la transmisión del calor a través de los cerramientos se ha reducido drásticamente gracias a valores de transmitancia de la lana mineral de hasta 0,032 W/m2K.
En el caso de nueva edificación o en el que la rehabilitación del edificio se efectúe con sistemas de aislamiento térmico por el exterior, estas soluciones también permitirán eliminar los puentes térmicos que derivan de la estructura del edificio, reduciendo el intercambio de calor del interior con el exterior y, por lo tanto, mejorando el comportamiento energético del edificio entero.