

Las soluciones de aislamiento para cubiertas hacen posible reducir la transmitancia de este componente de la envolvente térmica del edificio.
Contribución clave
Gracias a su composición, las soluciones de aislamiento para cubiertas de Saint-Gobain Isover permiten proveer al edificio de un aislamiento continuo en los cerramientos de cubierta al reducir la transmitancia de dichos componentes de la envolvente térmica del edificio.
Propósito
Con este criterio se busca garantizar la entrega de un edificio funcional y sostenible que haya sido diseñado y construido conforme al modo de funcionamiento previsto.
Requisitos
Construcción y entrega
Un punto: Comportamiento de la envolvente térmica
El contratista principal justifica, dentro del presupuesto del proyecto y el programa de obras:
- La realización de un análisis termográfico que confirme:
- Continuidad del aislamiento de acuerdo a los planos de construcción.
- Ausencia de puentes térmicos.
- Ausencia de fugas de aire a través de la envolvente térmica.
- Un test de estanqueidad que verifique:
- Una tasa de fugas inferior a 5 m3/h/m2 a 50 Pascales.
Nuestra contribución
Las lanas minerales que componen las soluciones de aislamiento para cubiertas de Isover permiten reducir considerablemente la transmitancia térmica de la envolvente del edificio.
Una vez instaladas estas soluciones en el edificio, al realizar un análisis termográfico del mismo podremos notar que la transmisión del calor a través de estos cerramientos, se ha reducido gracias a que la lana mineral de estas soluciones tiene valores de transmitancia térmica de hasta 0,032 W/m2K.