Leer más

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

La edificación sostenible. Una necesidad urgente

El desproporcionado crecimiento de la población mundial incrementa cada día la demanda de recursos y servicios para satisfacer las necesidades del ser humano. Como consecuencia, se producen una serie de impactos ambientales que amenazan la subsistencia, no solo de nuestra especie, sino la de todo el planeta.

Frente a esta situación límite que aún muchos niegan, se han realizado numerosas cumbres internacionales para ponerle remedio a través de promover la sostenibilidad como base del desarrollo. Sin embargo, una sociedad global sostenible no puede hacerse realidad sin la implicación de unos ciudadanos que tengan en cuenta el medioambiente, en todas sus actividades.

El sector de la Edificación, como uno de los tres sectores principales en emisiones de Gases de Efecto Invernadero, debe colaborar con esta transformación global mediante la reducción máxima de la demanda energética, requerida tanto en su fase de uso como de ejecución y deconstrucción.

Solo de esta manera podremos satisfacer la demanda de edificios asociada al crecimiento de la población esperado en las próximas décadas, sin perjudicar con ello al medioambiente.

Para conseguir este objetivo, se han creado diferentes SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL que lo que permiten es otorgar unos sellos de sostenibilidad a los edificios en función de sus impactos con respecto al ser humano, al medioambiente y a la economía, es decir, otorgan una distinción a aquellos edificios que alcancen un estándar de sostenibilidad normalizado.