BREEAM.ES 2015

El método BREEAM® particulariza los sistemas y criterios de evaluación y certificación de la sostenibilidad dependiendo de las distintas tipologías edificatorias y su uso, a fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o territorios. Además, reconoce las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento.

Leer más

¿Qué es BREEAM.ES?

BREEAM® ES Nueva Construcción es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a nuevos edificios (la sostenibilidad de inmuebles en funcionamiento se realiza a través del esquema En Uso). Nueva construcción es aplicable también a obras de rehabilitación y ampliación.

Una metodología internacional con +25 años de trayectoria, presente en 77 países y adaptada al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde el año 2010 con la participación de +150 expertos.

Criterios de evaluación

BREEAM tiene una gran cantidad de criterios para cumplir con el impacto ambiental del edificio a lo largo de su ciclo de vida. El sistema aborda diferentes criterios en 10 categorías de impacto. En BREEAM.ES 2015 se consideran las siguientes categorías:

breeam

En el caso de la nueva construcción es importante aplicar el sistema BREEAM.ES en una etapa temprana del proyecto, de manera que se genere una integración fluida de los métodos de trabajo. Esto aumentará el potencial para optimizar el desempeño ambiental del edificio de una manera rentable, mientras que al mismo tiempo será más fácil obtener la calificación BREEAM.ES deseada.

Niveles de certificación

BREEAM utiliza un método específico para la evaluación de la sostenibilidad de los edificios, lo que significa que para la mayoría de los puntos es posible elegir cuáles de ellos desea lograr el proyecto. En otras palabras, es posible compensar los requisitos que no se cumplen en una categoría con criterios de otra, logrando así la calificación BREEAM.ES deseada. Sin embargo, para garantizar que el rendimiento del edificio no se pase por alto en los indicadores ambientales básicos, existen requisitos mínimos en categorías particularmente importantes, como la energía, el agua, los desechos, etc.

En función del porcentaje de puntos alcanzado, BREEAM.ES ofrece los siguientes niveles de certificación:

niveles

¿Quieres más información sobre BREEAM.ES? Visita su web en el siguiente enlace.